Paternidad y fertilidad masculina

Estándar

El primer paso para constatar la fertilidad masculina es realizar un análisis en laboratorio, totalmente indoloro para el paciente, en el que se procede a hacer un recuento del número de espermatozoides de una eyaculación, su movilidad y su forma.
Al igual que sucede en las mujeres, la fertilidad masculina puede depender de varios factores, ya que la posibilidad de engendrar un hijo puede estar condicionada a la función sexual, tanto a la erección como a la eyaculación o condicionada por la función espermática, que los espermatozoide tengan la forma, la cantidad y la movilidad adecuada para la fertilización de un óvulo.
Las causas mas habituales de la infertilidad masculina pueden ser de carácter fisiológico, que alguna alteración en el tracto genital impidan que el semen se deposite en el fondo de la vagina durante las relaciones sexuales, tanto por la imposibilidad de tener una erección completa o por la ausencia de eyaculación.
La fertilidad masculina también está condicionada por alteraciones en la producción de semen, hay casos en que ésta disminuye por problemas hormonales, que la hipófisis y el hipotálamos, importantes glándulas del cerebro que regulan dicha producción no funcionen correctamente.
No hay que descartar otras causas externas que pueden afectar al número y a la calidad de los espermatozoides, como la ingesta de determinadas sustancias como el tabaco, el alcohol, medicación especial para tratamientos como la diabetes, alteraciones de la tiroides, insuficiencia renal o hepática, así como otros fármacos con efectos negativos sobre las hormonas.

<script type=”text/javascript” src=”http://tracking.lol.es/6223558adab1882bc8275e7e15c0c831db73e339/25198.js“></script>

Anuncios

Deja un comentario, es gratis y anónimo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s