El pH

Estándar

El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez de una solución.

Si el pH es de cero a seis, la solución es considerada ácida, cuanto más ácida, más cerca del cero.

Si el pH es de ocho a catorce, la solución se considera alcalina.

Si la solución posee un pH siete, se considerada neutra.

Esta es la escala de valores que emplearé para clasificar mis artículos, dependiendo de si estoy de un humor ácido, optimista (alcalino), o reflexivo (neutro).

No sé porqué, me parece a mi, que la mayoría de los post tendrán pH cer0….

Como nos sucede a todos, hay días en los que despertamos optimistas, otros despertamos desconcertados y alguno en los que no tenemos fuerza mental para ordenar a nuestros músculos que conduzcan una pierna después de la otra hacia el mundo exterior, días en los que no encontramos el pensamiento, la idea que nos motive a salir de ese refugio suave y cálido que es nuestro lecho, a pesar de la luz del sol que se cuela entre la persiana y a pesar de que la mardita alarma no deja de pitar.

Compromisos que cumplir, el reloj que corre, si, parece que corre y esos cinco minutos se hicieron diez y el desayuno sin preparar y el autobús que sale puntual de la estación sin importar que el pH del día sea 0, 7 o 14.

Ya está, la casa en calma otra vez, silencio, la página en blanco, tantas cosas que expresar, tanto bullicio incontrolable, hasta que, a la vieja usanza, cojo lápiz y papel, pido un minuto de silencio para intentar organizar las ideas y lo primero es, el menú de la semana y la lista de la compra!!

Ahora si, tiempo de alimentar el alma, o al menos saciar un poco el espíritu escribiendo, porque como me dijo hace tiempo un amigo, las cosas que no se sacan fuera acaban pudriéndose dentro.

Anuncios

Un comentario »

  1. Tal vez lo realmente importante no sea el pH si no tal y como comentas: “ …la capacidad de estar en la estación sin importar que el pH del día sea 0, 7 o 14”
    Para algunos el pH es un indicativo de cómo va a ser el día.
    Para otros tan solo un indicativo de lo duro que será llevar el día adelante dentro de nuestros planes.
    Cuanto el pH es demasiado bajo, a estos últimos les cuesta mas llegar a la estación. La diferencia de estos con los primeros es que, los primeros…. no llegarán.

    No importa la cantidad de artículos que aparezcan con pH 0, lo que realmente interesa es que esos artículos sigan apareciendo.

Deja un comentario, es gratis y anónimo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s